

Croquetas, una buena forma de disfrutar del sabor de la carne
Heivic Luque

Su cubierta crujiente y su inigualable sabor, hacen de este una de las mejores presentaciones de la carne en toda su extension y todas sus formas. Puedes optar por unas croquetas de pollo o tal vez unas de ternera, siempre acompañadas de tu salsa favorita será seguramente un deleite para tu paladar.
Aunque es uno de los platos típicos tradicionales de nuestro país, la arepa no tiene un origen del todo claro, puesto que su invención se remonta a nuestros indígenas y para ese entonces Venezuela y Colombia compartían territorio, esto ha permitido que las maneras de preparar este plato se dupliquen. Por consecuencia existen múltiples preparaciones para la arepa, estas son las que, según los venezolanos, son irresistibles ante nuestros ojos:


Esta vez traemos para ti la receta básica de “croquetas de carne” que podrás poner en practica para todo tipo de carne.
INGREDIENTES
150 g de carne picada de ternera
30 g de mantequilla y 50 g de harina
1/2 litro de leche, sal, pimienta
jugo de carne
aceite
huevos
pan rallado.
Preparación

Fríe la carne con aceite de oliva por pocos minutos. Una vez la carne ha cambiado de color, agrega sal y pimienta y añade la mantequilla con la harina. Remueve hasta lograr cubrir la carne con una capa de masa.
Continua trabajando la masa agregando leche poco a poco por un par de minutos, esto para evitar que se creen grumos en la masa.
Cuando tenemos la bechamel hecha, tras unos 20 minutos, añadimos el jugo de carne y probamos para rectificar si fuera necesario añadiendo un poco más de sal. Una vez lista la masa, formamos las croquetas y las freímos en aceite.